Home » Mantenimiento de Lavadoras » Reparacion de Lavadoras » Lavadoras de carga Superior Tradicional

Lavadoras de carga Superior Tradicional

Las Lavadoras de carga superior tradicional han recorrido un camino bastante largo desde su invención hasta nuestros días. Estas lavadoras abrieron el camino a 2 tipos de lavadoras que hoy en día son bastantes usadas, Las lavadoras de carga superior de alta eficiencia (HE)Las lavadoras de carga frontal de alta eficiencia. En este artículo vamos a enseñarles algunas características de este modelo de lavadoras que sinceramente son bastantes fáciles de arreglas y con un buen cuidado pueden durar muchos años. Vamos ayudarle a reparar su lavadora, hacerle mantenimiento y le daremos una serie de consejos que seguro le ahorrarán mucho tiempo y dinero.

En el caso que Usted necesite información sobre Las lavadoras de carga superior de alta eficiencia (HE) y Las lavadoras de carga frontal de alta eficiencia le dejamos estos 2 link donde hablamos específicamente de estos 2 modelos.

Las lavadoras de carga superior de alta eficiencia (HE)

Las lavadoras de carga frontal de alta eficiencia

Lavadoras de carga superior tradicional

Lavadora carga superior tradicional

Lavadora carga superior tradicional

Las Lavadoras de carga superior tradicional todavía utilizan en su mayoría piezas de tipo mecánico las cuales pueden duras 25 años o más. Por desgracia, con las nuevas directrices de eficiencia del Gobierno, muchas de estas lavadoras convencionales no cumplen los requisitos de Energy Star. Por lo que muchas de estas lavadoras probablemente no volverán a ser fabricadas o en su defecto sus piezas se reemplazan con arandelas.

Tenemos que dejar claro que vamos a ayudarlo a solucionar problemas comunes y que casi siempre son los que complican a los dueños de estas lavadoras, pero pueden existir algunos problemas que no hayamos tomado en cuenta. Si usted tiene otro problema que no está en la lista, sólo tiene que rellenar el formulario de Pregunta a los Expertos envíelo.

Antes de comenzar con cualquier diagnóstico o reparación alguna, debemos darle una advertencia urgente. Su lavadora está conectada a una fuente eléctrica de 110 voltios esta fácilmente puede darle una sacudida eléctrica e incluso matarle. Tenga mucho cuidado y asegúrese de desenchufar el aparato a la hora de realizar cualquier trabajo de mantenimiento y reparación.

También antes de zambullirse en la lavadora para hacer pruebas, asegúrese de que su lavadora está recibiendo el voltaje correcto de su enchufe de pared. Recuerde antes de solucionar un problema es mejor estar seguro de no causar otroEn mantenimiento de lavadoras sabemos que el principal problema a la hora de solucionar un problema es el miedo a causar otro, siéntase en la posibilidad de preguntar siempre que tenga una duda, estamos para brindarle nuestra ayuda.

 

Componentes de las lavadoras de carga superior

Componentes lavadoras de carga superior

 

  • Estructura Válvulas de Agua

    Estructura Válvulas de Agua

    El agua sale muy lenta: Esto suele ser un problema en las válvulas de agua o en la tubería de entrada. Primero verifique la entrada de la válvula de agua. Gire la válvula del agua de la lavadora, quite las mangueras de llenado y en el interior de la válvula de agua, verá una malla de plata, pequeños cedazos o mallas metálicas. Si está protección está llena de depósitos de agua, limpie y vuelva a instalar la válvula (No la deje sin instalar ya que las impurezas pueden dañar su ropa). No te olvides de revisar las mangueras de llenado también, algunas mangueras vienen con tuberías que también puede estar obstruido. Por lo general la válvula de agua fría se obstruye antes que la válvula de agua caliente, ya que los sedimentos se depositan en el tanque de agua caliente y no en las tuberías. Si usted tiene en un sistema así, la protección se suelen obstruir con mayor frecuencia. Si las tuberías están buenas, entonces lo más probable es que su válvula de agua necesita ser reemplazada.

  • El agua no se apaga, la lavadora se sobrellena: No todas las lavadoras tienen la posibilidad de tener un sistema de llenado automático, pero si su lavadora presenta está característica tan avanzada le ayudamos a solucionar este problema. Principalmenteesto puede ser causado por cuatro distintos Factores.
  1. La válvula de agua no se está apagando, es decir, a pesar de que no hay tensión la válvula de paso no corta el cierre de agua. Esto sucede generalmente cuando los desechos han obstruido las tuberías y se asientan en la válvula de mantenimiento al abrirla. A veces, simplemente con apretar la válvula podría desalojar los escombros y esto automáticamente cerrará la válvula. Para estar completamente seguro, basta con sustituir la válvula.
  2. La tensión está todavía presente en la válvula de agua después de que se ha apagado, es necesario que se remonte al interruptor de presión y temporizador. Si el interruptor de presión sigue mostrando tensión después del nivel de llenado compruebe la manguera de presión en busca de fugas o tal vez se ha salido. Si la manguera esta buena, entonces cambie el interruptor de presión.
  3. La  manguera de presión tiene un agujero en él o se ha desprendido, la solución es sencilla reemplace la manguera en caso de agujero o vuelva a instalar la manguera de presión en que caso que se haya desprendido.
  4. Si no hay voltaje del interruptor de presión después de llenado debería haberse apagado, pero la tensión está presente en las válvulas de agua, entonces el problema está en su cronómetro y cambie el temporizador. El temporizador se compone de muchos interruptores de encendido / apagado en el interior y en ocasiones estos interruptores pueden fundirse al abrir o cerrar. Casi todas las válvulas de agua, interruptores de presión, temporizadores / controles, y las mangueras de presión son las mismas en todos los modelos. Usted tendrá que tener su esquema de cableado modelos y ser capaz de leerlo para diagnosticar este problema.
  • Lavadora se llena, pero se detiene en mitad del ciclo Este problema puede tener muchas causas, pero la más común es el interruptor de la tapa. Consiga el acceso al interruptor de la tapa y prueba la continuidad del mismo. A veces sólo se puede alcanzar bajo el labio tapa y empuje el actuador del interruptor completamente hacia abajo. Algunos Whirlpools más viejos, Frigidaires, y Maytags usaron actuadores sobre la tapa para activar el interruptor, asegúrese de que el actuador no está roto. GE y algunos Maytags utilizan un actuador magnético en la tapa para activar el interruptor.
  • Lavadora se llena, pero no agita Dependiendo de la marca, las diferentes partes que la conforman deben ser revisadas. En el caso de las Whirlpool, si escuchas el motor en marcha, comprobar el propio agitador. Estas lavadoras tienen unos “perros” agitadores dentro del agitador y estos “perros” se desgastan con el tiempo. Si escucha el motor en marcha y ninguna acción en la bañera, comprobar el acoplamiento. Frigidaire y Maytags también tienen “perros” agitadores pero no son reemplazables, tienes  que reemplazar el agitador completo. Todas las arandelas de Whirlpool, Frigidaire, y Maytag tienen un tornillo central que sostienen el agitador al eje de transmisión en muchos casos este tornillo se sale, basta con retirar el agitador y colocar el tornillo en su lugar vuelva a colocar el agitador y pruebe nuevamente. Algunas lavadoras utilizan una transmisión con una correa, en ese caso compruebe el estado de la correa y la condición del embrague.
  • Lavadora se llena, lavados, pero no centrifuga Una vez más, dependiendo de la marca puede significar comprobaciones diferentes. Si su lavadora es una máquina antigua, la mayor parte de estas máquinas manejarían todos los ciclos de centrifugado con la tapa hacia arriba. En este caso, compruebe el interruptor de la tapa. Si escucha el motor en marcha, sus problemas puede ser un acoplador (Whirlpool), correa, embrague, o incluso un problema de transmisión.
  • Acoplador de Goma

    Cople motor lavadora whirlpool

    La lavadora emite ruido fuerte chasquido o chirridos durante los ciclos de lavado y centrifugado: El problema común  en las Whirlpool es un acoplador roto. Las Whirlpool y la mayoría de las lavadoras Kenmore utilizan un sistema de transmisión direct0. Esto significa que el motor y la transmisión están conectados entre sí por un plástico y acoplador de goma. Actúa como un “cinturón” y se desgasta y se rompe como un cinturón. También se romperá y no causará daños en el motor si la tina de la lavadora de alguna manera se queda atascado. Estos acopladores son fáciles de sustituir y se puede hacer sin tener que desarmar la lavadora simplemente haciendo bascular la parte posterior de la máquina. El Chasquido o chirrido en las lavadoras distintas a las Whirlpool pueden ser causados por embragues, correas y transmisiones. Los ruido de chirrido es frecuente en Maytags. Estos chirridos son causados por el desgaste desigual del estator del freno y forros de freno y la acumulación de polvo de frenos. Esto se remedia mediante la sustitución del cojinete de frenado, el estator del freno, y de empuje (embrague), todos los 3 debe ser reemplazado. Algunos técnicos sólo reemplazar el cojinete de empuje, con la mala intención de que el cliente vuelva con el mismo problema. Una vez que el forro del freno y el estator comienza a usarse desigualmente, es difícil conseguir que el chirrido se vaya. Cabe acotar, que este chirrido, por lo general no afecta a las operaciones reales de la lavadora, se trata más de una molestia. El chirrido se pone fuerte y ensordecedor.

  • Lavadora no desagua ni exprime Una vez más, dependiendo de la marca, las diferentes partes debe ser revisado. Primero compruebe el interruptor de la tapa. Si escucha la máquina tratando de trabajar, pero parece que bota el agua con bastante trabajo, usted podría tener algo atorado en la bomba de desagüe. Es necesario comprobar la bomba de desagüe. Whirlpool y Kenmore utilizan una bomba mecánica unida a la parte delantera del motor. La mayoría de los otros modelos más nuevos usan una bomba de drenaje eléctrica, excepto para algunos de los más antiguos, Frigidaires Maytags, Amanas, y Almirantes, tienen una bomba accionada por correa. Compruebe si hay obstrucciones y las condiciones del cinturón en estos modelos.
  • El temporizador no se mueve, no hay ninguna operación Si prueba que la tapa está funcionando correctamente este problema es probablemente su temporizador. Ocasionalmente un motor puede causar este problema. En algunos modelos si diferentes interruptores no están cerrados en el orden correcto, el temporizador no avanzará.
  • La Lavadora gira muy lentamente o incluso se detiene durante el ciclo de centrifugado En modelos Whirlpool y Kenmore esto suele ser un síntoma de mal de embrague. El embrague en una lavadora de transmisión directa está conectado a la parte superior de la caja de engranajes y desactiva el sistema de frenos. Si el embrague ha empezado a resbalar o se llena de grasa/aceite, comienza a deslizarse.  Para Un buen técnico reemplazar esta parte, toma alrededor de 30-45 minutos. Para lavadoras impulsados por la correa, este problema es causado generalmente por una correa desgastada / rota y / o el embrague gastado.
  • Lavadora se llena, se detiene, huele a olor quemado, emite chasquidos: estos chasquidos suelen ser que el fusible térmico de sobrecarga del motor está apagado. Las causas de esto es más o menos el mismo para todas las marcas. Primero verifique que todas las partes son giran libremente. Si no puede girar el tambor, el motor se sobrecalentará. Para su seguridad asegúrese que la lavadora no esté conectada a la electricidad ni que las correas estén sueltas. Luego Compruebe también que no haya ropa u otras cosas atrapadas entre su canasta y la tina. A continuación, compruebe para ver si el motor está abierto y realice pruebas de continuidad al motor (necesitará el diagrama de cableado para su modelo). Algunos motores también utilizar un condensador de alta tensión para arrancar el motor. Tenga mucho cuidado con el control de estas partes, puede darle corriente y posiblemente matarlo.
  • Lavadora sigue llenando, pero el nivel del agua nunca se eleva y no hay fugas de agua Este problema puede ser un error de instalación fácil y puede afectar a todos los tipos de lavadoras. Primero, el tubo vertical de  su casa que se pone el tubo de desagüe de su lavadora, tiene que ser de estar 30″-36″por encima del suelo. Segundo, no se puede dejar o sondar la línea de drenaje de la lavadora en el piso, este debe ser mayor que el más alto nivel de agua de la lavadora (30 “-36″ por encima del piso). Tercero, Se debe disponer de una alimentación de aire / gases de salida para el desagüe, de lo contrario se puede producir un sifón. Cuarto, No meter la manguera de drenaje de la lavadora hasta el fondo de la tubería de su casa. Esto también causará un efecto de sifón. Si el extremo de la manguera termina siendo más bajo que el fondo de la tina de lavado, un sifón va a pasar y el agua va a salir tan rápido como entra Asegúrese de que al instalar la lavadora coloque la manguera hacia abajo alrededor de 6 ” . Use la “fuga de U” que viene con la lavadora, o utilice una brida de plástico de modo que el tubo no se deslice hacia abajo más lejos en el tiempo.

Tienes una preguntas o duda para nuestros Expertos – Haga clic aquí


Una última nota sobre los sistemas de transmisión directa en comparación con los sistemas de transmisión de correa. Whirlpool y las Whilpool Kenmores utilizan un sistema de transmisión directa. Estas unidades, en nuestra opinión, son las lavadoras más duraderas y fiables que hay. Whirlpool salió con este modelo a mediados de los años 1980. Es probablemente la lavadora más vendida en la historia. El Mantenimiento de lavadoras de este tipo es por lo general muy fácil de aprender basta con tomar un poco de tiempo y bastante precaución para lograr los objetivos que se marquen.

Una de las principales desventajas de estas lavadoras son el ruido que emiten que puede para algunas personas convertirse en muy molestas. En comparación con los modelos de transmisión por correa, estos son por lo general más fuertes. Cada vez que la caja de cambios cambia sus engranajes, se oye un “golpetazo”. No hay manera de evitarlo. El sonido puede ser más fuerte en función de la carga del tamaño que tiene en la lavadora, el espacio de la lavadora es amplio, y puede incluso ser diferentes de una unidad a otra.

Incluso hemos visto estas cajas de engranajes a punto de quedarse sin grasa y todavía están funcionando perfectamente. Usted puede incluso reemplazar una caja de engranajes de una arandela de 1990 con una caja de cambios hechos hoy. Por desgracia, ya que esta máquina no pasa las directrices de Energy Star, probablemente van a desaparecer en los próximos años

Whirlpool ha realizado cambios en los últimos años para mantenerlo vivo.  Tienen una actualización que utiliza la válvula de agua para limitar la cantidad de agua caliente y la última actualización es una función de detección de carga. Esta función de detección de carga intenta sentir que tan grande es la carga de ropa que tiene y en consecuencia se llena con el agua necesaria. Esta función de detección de carga no ha sido adoptada por la mayoría de los clientes y tiene muchos inconvenientes.

La mayoría de estas Lavadoras de carga superior tradicional  no tienen códigos de error. Pero pensamos que podíamos poner el enlace en la página de todos modos. Haga clic en el siguiente enlace para ver los códigos de error de la lavadora. Recuerde que para realizar el Mantenimiento de lavadoras usted debe tener las herramientas básicas como destornillador, llaves, guantes entre otros.

Mantenimiento y Consejos

 

Mantenimiento y Consejos de lavadoras tradicionales

Mantenimiento y Consejos de lavadoras tradicionales

 

Esta Lavadoras de carga superior tradicional realmente no necesitan mucho mantenimiento para mantenerlas en marcha. Aquí está una lista de consejos que le ayudarán, algunos de estos consejos pueden ser utilizados para todas las máquinas de lavado.

  • Mantenga la máquina limpia, limpie su lavadora después del uso, etc
  • Ver la cantidad de detergente, blanqueador y suavizante que utiliza. El exceso puede causar una acumulación o una película en el equipo en algunos lugares donde no se puede ver o limpiar.
  • Mantenga nivelada la lavadora e incluso, la mayoría de las máquinas tienen autonivelantes en la parte trasera y todo lo que tienes que hacer es inclinar la máquina hacia delante para volver a configurar estas patas. A veces lo debes que hacer después de haber tenido un desequilibrio de cargas y la máquina ha golpeado en el lado de la caja.
  • Estas máquinas no hacen balance automáticamente de sus cargas. Si el equipo se inicia balanceo y golpeando a partir de una carga desequilibrada (toda la ropa a un lado de la tina), debe levantar la tapa y volver a distribuir uniformemente la ropa en la bañera, cierre la tapa y continuar el ciclo.
  • Revise sus mangueras de llenado periódicamente. Si usted comienza a ver tumefacción de las mangueras de su caucho, cámbielo inmediatamente. Si deja que la hinchazón vaya desmarcado por mucho tiempo, las mangueras va a estallar y inundará su casa.
  • Limpiar periódicamente el interior de la lavadora. Su lavadora siempre tiene agua estancada en su lavadora donde no se puede ver. Esta agua contiene exceso de detergente, blanqueador, suavizante de telas, y la suciedad / mugre. Con el tiempo esto puede empezar a oler. Además, obtendrá la acumulación y obstrución en su tina de la lavadora donde no se puede ver. Hay productos como “Magic lavadora” y “Affresh” que usted puede comprar para limpiar el interior de su lavadora. Sólo tienes que seguir las instrucciones que vienen en la parte posterior. La lejía también puede ser usada, pero para blanquear sólo desinfecta, no necesariamente limpia.Tienes una preguntas o duda para nuestros Expertos – Haga clic aquí

Nos gustarías dejarás tu impresión sobre este artículo titulado “Reparación y Mantenimiento de las lavadoras de carga superior tradicional” es de suma importancia para nosotros conocer sus impresiones, dudas y sugerencias.

Share this post to your friends!
facebook
twitter
stumbleupon
Delicious
reddit
Digg

¿Quieres saber más sobre Lavadoras de carga Superior Tradicional?

Lavadoras de carga Superior Tradicional

8 septiembre, 2012
Las Lavadoras de carga superior tradicional han recorrido un camino bastante largo desde su invención hasta nuestros días. Estas lavadoras abrieron el camino a 2 tipos de...

Lavadoras de carga superior de alta eficiencia (HE)

9 septiembre, 2012
En la actualidad las nuevas lavadora de carga superior de alta eficiencia (HE) compiten con las lavadoras de carga frontal y están tomando el control del...

Reparación y Mantenimiento de Lavadoras

22 agosto, 2012
Cuando tienes problemas con tu lavadora seguramente se te vienen a la cabeza muchas interrogantes, ¿Verdaderamente Necesito una nueva Lavadora?, ¿Cuánto Cuesta una Lavadora...

Lavadoras de carga frontal de alta eficiencia

26 diciembre, 2012
Las Lavadoras de carga frontal son relativamente nuevas, en comparación con las lavadoras de carga superior convencionales. Durante muchos años lavadoras de carga frontal han...